Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La jueza Yáñez no pedirá por ahora que refloten el submarino

18/11/2018 00:00 Política
Escuchar:

La jueza Yáñez no pedirá por ahora que refloten el submarino La jueza Yáñez no pedirá por ahora que refloten el submarino

En conferencia de prensa, la titular del Juzgado Federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, manifestó que aún no solicitará el reflotamiento del submarino.

"Vamos a analizar con las querellas en qué medida satisface o no la escena que nos está mostrando el aspecto fílmico y fotográfico. Después se podrá hacer un estudio serio atendiendo la profundidad en la que se encuentra y las complicaciones que pudieran emerger para ver si es factible un reflotamiento sin poner en riesgo la seguridad de nadie", explicó.

Tras el hallazgo, adelantó: "A partir de ahora hemos ordenado medidas. Dispuse que se tomaran toda la cantidad posible de imágenes en el área". Dijo que ello apuntará a "hacernos de un panorama más completo de las condiciones físicas en las que quedó el submarino".

"Especulaciones hubo millones, como que fue desguazado en Ushuaia o que estaba secuestrado en Malvinas. Esto descarta muchas hipótesis y baja a tierra un montón de elucubraciones que hubo de las que jamás me dejé llevar", manifestó por otra parte.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy