Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Familiares reclaman que se organice un rescate

18/11/2018 00:00 Política
Escuchar:

Familiares reclaman que se organice un rescate Familiares reclaman que se organice un rescate

Familiares de la tripulación del ARA San Juan pidieron que se trabaje para garantizar el reflote del submarino y aseguraron que la empresa que encontró la nave cuenta con la tecnología para poder hacerlo.

"La empresa dice que sí puede rescatarlo, pero tienen que hacer otro contrato. De forma unánime estamos pidiendo el reflote", manifestaron ante la prensa, en la base naval de Mar del Plata.

Además, confesaron sentirse "desilusionados", porque esperaban contar con información más firme. Algunos otros aseguraron que tienen dudas respecto de la información brindada. "Tenemos la sensación de que el Gobierno lo sabía y lo estaba ocultando", expresaron.

En reportajes a los medios periodísticos, pidieron que se reflote el submarino, para saber exactamente como ocurrió el colapso de la nave, hallada a 460 kilómetros al este del Golfo San Jorge, a 907 metros de profundidad.

La tristeza fue el denominador común de familiares y vecinos que se mantuvieron en pie durante toda la jornada, compartiendo reflexiones y también la angustia y el enojo acerca de los motivos que originaron la tragedia naval, intentando nuevas explicaciones sobre qué pudo haber ocurrido para llegar a tal desenlace.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy