Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El jefe del grupo Hamas advirtió que "no permitirá" nuevas operaciones militares en la Franja de Gaza

18/11/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

El jefe del grupo Hamas advirtió que "no permitirá" nuevas operaciones militares en la Franja de Gaza El jefe del grupo Hamas advirtió que "no permitirá" nuevas operaciones militares en la Franja de Gaza

GAZA, territorios palestinos. El jefe del movimiento islamista Hamas en Gaza, Yehia Sinwar, aseguró que no permitirá operaciones militares en la Franja como la que se desencadenó el domingo último.

Sinwar "aconsejó" a Israel no repetir "la experiencia de enviar a fuerzas militares especiales encubiertas porque la próxima vez limpiaremos a los prisioneros israelíes", durante la ceremonia por los siete palestinos que murieron en el tiroteo, citado por la agencia de noticias EFE.

Ese día, fuerzas especiales israelíes fueron descubiertas en una operación en Gaza, tras lo que se inició un enfrentamiento, con apoyo de las fuerza aéreas israelíes, en la que murieron siete milicianos palestinos y un soldado israelí.

Sinwar dijo que el bloqueo de la Franja, que comenzó en 2007 cuando el movimiento islamista se hizo con el control del enclave, "llegará a su fin con las protestas de la Gran Marcha del Retorno" y, si no, con "otros métodos para romperlo". Desde que comenzaron en marzo estas movilizaciones para reivindicar el derecho al retorno de los refugiados palestinos, la inestabilidad ha aumentado en Gaza.

Además, hubo siete escaladas de violencia con el lanzamiento masivo de proyectiles desde el enclave y bombardeos israelíes de represalia que se han contenido con frágiles treguas, mediadas por Egipto con apoyo de la ONU, la última el pasado martes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy