Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Brindan capacitación en prevención de suicidios

18/11/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Brindan capacitación en prevención de suicidios Brindan capacitación en prevención de suicidios

MONTE QUEMADO, Copo (C) Se realizó una capacitación sobre Prevención de Suicidios en Jóvenes y Adolescentes de Santiago del Estero, con la disertación de la Dra. María del Carmen Tinari Platini, el Dr. Gastón Noriega, la Lic. Mónica Valdivieso, Luis Guardo y la profesora Andrea Suárez, médicos y equipo del Programa de Salud del Ministerio de Educación de la Provincia. El curso fue gratuito con puntaje docente.

"Abordar este tema fue muy importante para todos, porque esto se convirtió en un problema social que afecta directamente a nuestros chicos y alumnos", expresaron.

Agregaron: "Es oportuno que los docentes y padres conozcan en profundidad cómo intervenir en situaciones de riesgo y cómo hacer prevención para evitar desenlaces fatales. Amar, cuidar, acompañar y guiar a nuestros niños es una tarea diaria. Esto hace que nos preocupemos por la integridad de ellos".

Destacaron el apoyo del Ministerio de Educación, de la Municipalidad de Monte Quemado y de todos los que colaboraron donando elementos para el botiquín escolar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy