Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Alumnos santiagueños llevarán a Córdoba un proyecto literar

18/11/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Alumnos santiagueños llevarán a Córdoba un proyecto literar Alumnos santiagueños llevarán a Córdoba un proyecto literar

Alumnos del 3° Año del Big Ben School participarán de la instancia nacional de la Feria de Innovación Educativa 2018 que se realizará del 26 al 30 de noviembre en la Córdoba, con el proyecto denominado "Fábulas Bilingües de nuestro Santiago", que pertenece a las áreas de Lenguaje Artístico y Comunicacional y Literatura. El mismo había sido presentado en la XV Feria Zonal de Ciencia y Tecnología 2018, y en la Feria Provincial de Arte, Ciencia y Tecnología, en el Nodo Tecnológico.

En representación del grupo de alumnos de 3° año, viajarán los alumnos Ernestina Sánchez y José Ignacio Cárdenas, junto con la Prof. Patricia Flamenco.

"Ante la ausencia de bibliografía contextualizada a Santiago del Estero en las características de su paisaje, costumbres, tradiciones en el idioma castellano e inglés para niños de entre 6 a 12 años de edad, los alumnos de 3° año plantearon y desarrollaron la alternativa de diseñar un libro de fábulas contextualizadas al paisaje autóctono en cuanto a especies animales y vegetales de Santiago del Estero, sus costumbres y tradiciones, en castellano y traducidas al idioma inglés, destinados a los alumnos del Nivel Primario de diversas instituciones sean o no bilingües", explica el objetivo del proyecto.

"Los alumnos tiene un espíritu solidario muy grande y siempre buscan posibilidades a donde ellos puedan ayudar o colaborar. Pensamos en diferentes alternativas y las que consideramos productiva era diseñar una bibliografía con fábulas para los niños del Nivel Primario, donde los protagonistas de las historias son los animales autóctonos y la vegetación, así como también nuestras costumbres y tradiciones. Hay nombre escritos en quichua, por ejemplo, y muchas otras originalidades", explicó la Prof. Flamenco.

Vale indicar que para comprobar la eficacia de este proyecto, los alumnos trabajaron un proyecto denominado "Fábulas Bilingües de nuestro Santiago" en un taller de lectura realizado en el Big Ben, y en la Escuela José Capel, de la localidad de Chilca, Dpto. Robles, con rotundo éxito.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy