Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Juan Foyth, el pibe que juega como un veterano

18/11/2018 10:01 Deportivo
Escuchar:

Juan Foyth, el pibe que juega como un veterano Juan Foyth, el pibe que juega como un veterano

Si se confeccionara una lista de los mejores defensores jóvenes del mundo, Juan Foyth estaría en ella. El central del Tottenham está en esa fase casi imperceptible en la que deja de ser una promesa para convertirse en una realidad.

Va entrando poco a poco en la dinámica del equipo londinense, apareciendo como titular en algunos de los últimos partidos. Por si fuera poco, vivió su debut con la Selección Argentina en un partido difícilmente mejorable, con victoria ante México y siendo el mejor jugador sobre la cancha.

Foyth mostró una jerarquía impropia de un jugador de su edad. Más allá de lo físico y lo técnico, el joven de la ciudad de La Plata tiene carácter y carisma, siendo capaz de convertirse en un líder a pesar de ser la primera vez que se sentía el peso de la camiseta de la selección.

Fuerza, inteligencia o buen toque de pelota son algunas de las características que se podrían destacar de un defensor que tiene las ganas propias de su edad pero que juega como si fueses un veterano.

Juan se dio un golpe con Walter Kannemann en una práctica previa al choque ante México y recibió seis puntos de sutura, pero lejos de borrarse, una gasa en su cara fue suficiente cura y no se le vio afectado en ningún momento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy