Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Todo lo que debes saber antes de comprar una notebook

18/11/2018 17:52 Economía
Escuchar:

Todo lo que debes saber antes de comprar una notebook Todo lo que debes saber antes de comprar una notebook

La compra de una notebook puede ser un verdadero dolor de cabeza para aquellos que no entienden demasiado sobre el tema. Aquí te dejamos 8 tips básicos para tener en cuenta.

1. Pantalla: por lo general, la resolución estándar en la pantalla es de 1.366 x 768 píxeles, pero para aprovecharla al máximo el tamaño de la pantalla es fundamental.

2. Teclado: no todas tiene espacio para el teclado numérico y muchas tienen las teclas de flechas muy chicas o la barra espaciadora invertida. Asegúrese también de que esté en español.

3. Touchpad: es el panel que nos permite usar el cursor, la mayoría de los dispositivos de hoy en día son compatibles con los gestos, o sea que se pueden usar con dos dedos a la vez, pero no todos responden con la misma precisión.

4. Conectividad: algunas sólo tienen dos puertos USB y un lector de tarjetas. Verifique que también cuenta con salida HDMI en caso de que necesite conectarla a un proyector o un monitor nuevo.

5. Rendimiento: éste es una conjunción de la memoria RAM y el procesador. Lo ideal es tener un equipo con un Intel Core i3 o A8 en adelante, y al menos 4 GB de memoria de trabajo.

6. Gráficos: si busca una computadora para jugar videojuegos y aprovecharla al máximo, asegúrese de que el equipo cuente con una tarjeta de video Nvidia o AMD.

7. Batería: los equipos más livianos ofrecen una batería superior a los modelos más grandes ya que sus procesadores tienen un voltaje menos potente y la pantalla más pequeña.

8. Almacenamiento: la mayoría de las notebooks cuenta con un disco rígido de 500 GB, pero si quieres experimenta una uso fluido y de mayor rapidez, te conviene optar por una con un disco sólido de al menos 120 GB.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy