Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Para la jueza Yáñez "dependerá de un estudio de factibilidad técnica"

19/11/2018 00:00 Política
Escuchar:

Para la jueza Yáñez "dependerá de un estudio de factibilidad técnica" Para la jueza Yáñez "dependerá de un estudio de factibilidad técnica"

La jueza federal de la ciudad de Caleta Oliva, Marta Yánez, a cargo de la causa que investiga el hundimiento del submarino ARA San Juan con sus 44 tripulantes en el Atlántico sur, afirmó que "habría que hacer un estudio para ver si es factible desde el punto de vista económico y técnico reflotar el submarino".

También adelantó que, en base a las fotografías y registros fílmicos tomados del lugar donde se encontró la nave, se hará "una suerte de maqueta que nos permita dar paso a eventuales pericias".

"Apuntamos a que, con la evidencia de la condición física del ARA San Juan y el lecho marino que lo circunda, donde estarían desparramadas partes de la embarcación, reconstruir en tierra una suerte de maqueta que nos permita dar paso a eventuales pericias", explicó la jueza al canal TN.

La jueza agregó que "hoy no conocemos la conveniencia desde el punto de vista procesal" de traer al submarino a la superficie.

"Habría que hacer un estudio para ver si es factible desde el punto de vista económico y técnico reflotar el submarino", dijo la jueza ya que, según ella, "no es lo mismo que lo puedan reflotar dañando las condiciones primigenias en las que quedó, y que nos van a graficar las fotografías. Eso alteraría de por sí la prueba".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy