Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Tratarían proyecto de Ley de Alquileres con varios cambios

19/11/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Tratarían proyecto de Ley de Alquileres con varios cambios Tratarían proyecto de Ley de Alquileres con varios cambios

El proyecto de Ley de Alquileres llegará esta semana a la Cámara de Diputados, pero con varias modificaciones a su texto original, en especial en lo referido a los plazos de duración, los de actualización y garantías de los contratos.

Según detalló el diputado Daniel Lipovetzky, del bloque PRO e impulsor del proyecto, la Ley de Alquileres entrará en la sesión del miércoles 21.

Pero, Lipovetzky también advirtió que la sesión podría caerse: la unión de la oposición en Diputados, que logró mayoría para designar representantes al Consejo de la Magistratura, complicó el cronograma previsto.

En el caso de que la sesión se concrete, el proyecto llegará con varias modificaciones. El original preveía que los inquilinos puedan presentar garantías bancarias y actualizar el valor de alquileres cada 6 meses, combinando la inflación y la evolución salarial. Además, establecía que la comisión de la inmobiliaria sólo sea pagada por el propietario y extender el plazo mínimo de los contratos de 2 a 3 años.

Uno de los cambios es que el plazo mínimo de 3 años del contrato se pueda acortar cuando los alquileres superen un monto determinado (unos $83.000). Además, el locador podrá aceptar entre 2 alternativas de garantías a propuesta de inquilinos y no entre 5 como era al principio. Un punto indefinido es quién paga comisiones a inmobiliarias. La idea más fuerte es que el pago sea compartido entre propietarios e inquilinos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy