Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El PJ criticó el pedido de desafuero de Cristina

19/11/2018 00:00 Política
Escuchar:

El PJ criticó el pedido de desafuero de Cristina El PJ criticó el pedido de desafuero de Cristina

Mañana debería llegar al Senado un informe del Tribunal Oral Federal 8 (TOF 8), que tramita la causa del encubrimiento de Irán en el atentado contra la Amia, sobre la situación procesal de Cristina de Kirchner.

La Cámara alta solicitó al tribunal un detalle y precisiones respecto de si es válido el pedido de desafuero que en su momento hizo el juez Federal Claudio Bonadio.

Tras el cambio de carátula -pasó de "traición a la patria" a "encubrimiento agravado"- y luego de que varios imputados excarcelados, por caso Carlos Zannini y Luis D’Elía, el Senado indagó sobre si el desafuero con prisión preventiva planteado en primera instancia todavía está vigente.

Según publicó el Diario Clarín, el contenido del escrito se espera para el mismo martes, horas antes de la sesión especial convocada por Cambiemos para ese día a las 4 de la tarde.

El espacio que coordinan Federico Pinedo y el formoseño Luis Naidenoff admite en paralelo que no podrá reunir los 37 votos imprescindibles para sesionar. Casi todas las versiones del PJ avisaron que no darán quórum.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy