Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Cuenta regresiva para el envío a juicio del "crimen" de un remisero

19/11/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Cuenta regresiva para el envío a juicio del "crimen" de un remisero Cuenta regresiva para el envío a juicio del "crimen" de un remisero

Trece meses después de la misteriosa desaparición de un remisero de la zona, la Fiscalía de Las Termas se apresta a requerir la clausura y elevación a juicio, convencida en que la ausencia del trabajador conlleva la inequívoca impronta de un asesinado.

Carlos Zárate fue visto por última vez el 2 de octubre del 2017, al salir de su casa en el paraje Toro Pozo (Jiménez), con destino a Las Termas de Río Hondo.

Como jamás retornó al hogar, sobrevino la denuncia de la familia y una investigación que recayó en órbita del fiscal Ignacio Guzmán.

Lo "pasional"

De los primeros testimonios se desprendió que Zárate tenía una relación afectiva con una joven, la cual a su vez arrastraba otro vínculo amoroso con Iván Navarro, alias el "Negro Victoriano".

Guzmán detuvo a Navarro y le enrostró el crimen de Zárate; en la búsqueda de la víctima, secuestró un pendrive, una placa del celular de Zárate y un hueso escafoide quemado.

Un juez le dictó la prisión preventiva. Sobrevino la apelación y después la confirmación de la Cámara, lo cual representa una ratificación al criterio fiscal.

La hora de la verdad

Semanas atrás, un laboratorio de Buenos Aires informó que no pudo hacer un análisis de ADN en el hueso incautado, ya que estaba muy quemado.

Guzmán deduce que el "Negro Victoriano" lo mató, incineró y enterró en algún campo de la región.

Hubo rastrillajes diversos, pero fueron en vano. Zarate sigue desaparecido.

Ahora, Guzmán pedirá la clausura y elevación a juicio. Sin embargo, el fiscal sabe que no es menos cierto que las dudas que hoy mantienen preso al "Negro Victoriano", ante un tribunal pueden liberarlo.

Hay contadísimas jurisprudencias de condenas sin un cuerpo, lo cual torna imprevisible el desenlace.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy