Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Lo condenan a 3 años de prisión en suspenso por abusar de su cuñado

19/11/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Lo condenan a 3 años de prisión en suspenso por abusar de su cuñado Lo condenan a 3 años de prisión en suspenso por abusar de su cuñado

La jueza de Control y Garantías de Añatuya, Gladys Liliana Lami, condenó a un sujeto a tres años de prisión en suspenso, por abusar sexualmente de su propio cuñado, menor de edad.

En juicio abreviado, la magistrada selló el futuro inmediato de René Bravo, a quien su propia esposa sorprendió teniendo sexo con su hermano menor.

Urgente, la mujer denunció a Bravo y la causa recayó en la fiscal Florencia Garzón.

Al desandarse la historia, el adolescente habría manifestado que también fue atacado sexualmente por otro hombre, un comerciante de la zona.

Dos detenidos

Así, la Justicia dispuso también la detención de Rubén Rizzo, de 47 años.

Ambos fueron imputados por "abuso sexual con acceso carnal por aprovechamiento de la inmadurez de la víctima".

Más allá de tratarse de dos hechos policiales independientes, fueron acumulados y en los últimos días se plasmaron en un juicio abreviado en los tribunales añatuyenses.

En él, la Fiscalía sintetizó ambos sucesos, sostenidos en un patrón común: el que los dos detenidos se aprovecharan de un menor para saciar sus bajos instintos.

Libres, pero...

Previa confesión de culpabilidad, Rizzo y Bravo fueron condenados a tres años de cárcel en suspenso.

En la misma resolución, la jueza Lami dictó una serie de reglas de conducta.

Las más importantes, restricción e impedimento de contacto respecto del adolescente.

El día de la sentencia los dos individuos recuperaron la libertad, pero si osaran vulnerar el compromiso por ellos mismos asumidos, peligraría su libertad.

Es decir, si reinciden o cometen otros delitos, Rizzo y Bravo pueden perder la libertad y retornar a la celda de alguna comisaría.

También, la familia del joven recibirá cierta asistencia, y seguimiento, a fin de que le brinde protección y más contención, deslizaron los funcionarios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy