Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La comuna intervino ante la caída de árboles debido al fuerte viento

19/11/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

La comuna intervino ante la caída de árboles debido al fuerte viento La comuna intervino ante la caída de árboles debido al fuerte viento

La Municipalidad de la Capital informó que cuadrillas de operarios intervinieron durante las primeras horas de ayer para despejar algunas calles de la ciudad que quedaron obstruidas por la caída de ramas y árboles, producto de las fuertes ráfagas de viento que se registraron durante la noche del sábado.

Según el informe brindado por la comuna, uno de los sectores más afectados fue el Parque Aguirre, donde cayó un eucalipto de grandes dimensiones sobre calle Salta, en la intersección con Gumersindo Sayago. En el lugar actuó una cuadrilla de empleados municipales que antes del mediodía logró despejar la calzada que había sido bloqueada.

El añoso árbol había quedado atravesado en la calle tras el viento que se abatió en la madrugada y generó daños en el cableado aéreo del servicio de energía y televisión por cable, entre otros.

También se levantaron ramas de gran porte de otras zonas del Parque Aguirre, como frente a la Escuela Industrial, con la utilización de palas cargadoras y camiones del municipio capitalino.

En tanto, otro episodio similar se registró en el barrio Centro, en calle Mendoza, entre 25 de Mayo y Buenos Aires, donde los obreros de la comuna levantaron las ramas y cortaron gajos que habían quedado en mal estado y representaban un peligro para los vecinos. Actuaron en esta oportunidad operarios de las áreas de Arbolado Urbano, Parques y Paseos, Defensa Civil y algunos centros operativos para normalizar las situaciones complicadas que generó el intenso viento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy