Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Programan actividades por el Día Mundial Contra el Abuso Infantil

19/11/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Programan actividades por el Día Mundial Contra el Abuso Infantil Programan actividades por el Día Mundial Contra el Abuso Infantil

Con motivo de recordarse hoy el Día Mundial Contra el Abuso Infantil, la Defensoría del Pueblo de Santiago del Estero, a través de la Defensoría Adjunta Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, realizará actividades de concientización y difusión entre mañana y el jueves en nuestra ciudad y La Banda.

La campaña se desarrollará mañana en la plaza Libertad y el miércoles en la plaza Sarmiento, en nuestra ciudad, y el jueves 22 en La Banda, en lugar a determinar.

Según el defensor Adjunto de la Niñez, doctor Luis Horacio Santucho, "la idea es que la sociedad santiagueña en su conjunto pueda tomar conciencia sobre este grave flagelo que padecen nuestros niños, para poder proteger a nuestros niños que están atravesando esta terrible situación".

"También queremos llamar a nuestros funcionarios y profesionales a ser muy cuidadosos, observar y dar la posibilidad de rescatar a nuestros niños que estén atravesando esta situación oprobiosa para sus cuerpos", enfatizó.

El defensor del Pueblo de la provincia, Dr. Leonel Suárez, dijo que para esta ocasión se "han involucrado todas las defensorías del Pueblo de la provincia, para articular y aunar esfuerzos, para permitirnos un espacio de reflexión y de empezar a abordar este tema que ya está siendo visibilizado, y a partir de ahí, trabajar en una campaña de prevención".

"En la Defensoría del Pueblo interactuamos con todos los organismos, se trabaja en conjunto con la Subnaf, dentro del Consejo Provincial de la Niñez, y contamos con un defensor de Niños, Niñas y Adolescentes, que lo tienen muy pocas provincias", dijo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy