Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El ministro Aguad dijo que acordarán con los familiares cómo será el homenaje

Oscar Aguad

Oscar Aguad.

19/11/2018 11:40 Política
Escuchar:

El ministro Aguad dijo que acordarán con los familiares cómo será el homenaje El ministro Aguad dijo que acordarán con los familiares cómo será el homenaje

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, anunció esta mañana que el Gobierno planea llevar adelante "un acto muy importante" para homenajear a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan.

"Se lo merecen. No estaban paseando, estaban en una misión táctica que era custodiar el límite de la plataforma exclusiva de la Argentina que está siendo depredada por pescadores clandestinos", expresó.

Al respecto, dijo que hay que "hablar con los familiares" y pensarlo con ellos, pero que en un principio, podría ser en altamar. "Ellos murieron prestando un servicio a la Defensa argentina y merecen un homenaje como héroes", ponderó.


Te recomendamos: "Mis padres tienen mucha paz y la idea de que si David eligió el mar, ahí tiene que quedarse"


Como se recordará, el 25 de octubre de 2017, el ARA San Juan partió desde la Base Naval de Mar del Plata con rumbo hacia la Isla de los Estados, cerca de Tierra del Fuego, para realizar un ejercicio militar.

En pleno regreso, el 15 de noviembre de 2017, algo falló y se perdió el contacto con el submarino, hasta este sábado, un año y dos días después, cuando la empresa Ocean Infinity logró ubicarlo a 917 kilómetros de profundidad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy