Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Volvió a caer y se acabó el sueño

20/11/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Volvió a caer y se acabó el sueño Volvió a caer y se acabó el sueño

Olímpico finalizó su participación en el Súper 20. Anoche perdió ante Comunicaciones de Mercedes por 80 a 58 y quedó afuera del Final Four, tras desaprovechar dos oportunidades para conseguir la clasificación.

El conjunto bandeño jugó por debajo de sus posibilidades y terminó perdiendo por abultado margen ante un rival que mejoró con respecto a lo que había mostrado en el primer juego de la serie en el Vicente Rosales.

En el plano individual se destacó el estadounidense Jeremiah Massey, que terminó con puntuación de dos dígitos (17).

El partido

Olímpico lució desenfocado en los primeros minutos y el rival lo aprovechó para posicionarse al frente en el marcador y establecer una ventaja de 9 puntos (12 a 3). El local se encontró con algunas facilidades para llegar al gol, en tanto que la visita dependió de arrestos individuales (léase, Jeremiah Massey). Comunicaciones ganó el primer parcial 22 a 14 y encendió una luz de alarma.

Olímpico esbozó una reacción en los primeros minutos del segundo cuarto y llegó a ponerse a 7 (24 a 17), pero se quedó sin gol durante un prolongado tiempo y Comunicaciones estiró la ventaja con el aporte de Gadson. El parcial finalizó con victoria del conjunto correntino por 21 a 10 para irse al descanso largo con una ventaja de 19 puntos (43 a 24).

En el inicio del tercer cuarto, Olímpico metió un parcial de 12 a 8 y se puso a 13 (45 a 32). Sin embargo, en la siguiente acción, falló el cerco defensivo sobre Robert Battle, quien tomó el rebote ofensivo de un lanzamiento de Giorgi y frenó el mejor momento de la visita. A partir de ahí, Comunicaciones recuperó el dominio del juego y volvió a despegarse. El local ganó el parcial 18 a 15 y quedó con una ventaja de 22 puntos (61 a 39) para jugar los 10 minutos finales.

En el último cuarto, estuvo de más. Comunicaciones se aprovechó de un Olímpico sin capacidad de reacción, estiró la brecha y definió el juego con gran antelación. Los minutos sirvieron para el lucimiento del equipo de Ariel Rearte en un clima de fiesta en el estadio. Además, la visita pudo evitar una derrota más abultada.

Olímpico volvió a perder en Mercedes y quedó eliminado de la competencia, aunque quedó la sensación reconfortante de que el equipo de Adrián Capelli dará mucho más en la Liga Nacional.

Comunicaciones, en cambio, celebró la clasificación al Final Four, que se jugará entre el 21 y 22 de diciembre, en sede a determinar.

Con anterioridad se habían clasificado San Lorenzo de Almagro (eliminó a Ferro Carril Oeste) y Obras Basket (dejó en el camino a Hispano Americano).

El cuarto equipo surgirá de la serie entre Quimsa y Regatas, que mañana se enfrentarán en el segundo partido de la serie.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy