Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Desde una marca admiten que la devaluación impactó y buscan acuerdos

20/11/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Desde una marca admiten que la devaluación impactó y buscan acuerdos Desde una marca admiten que la devaluación impactó y buscan acuerdos

A principios de este mes, Martín Zuppi, director general de Fiat Chrysler Argentina (FCA) se refirió a los problemas con los planes de ahorro que se habían presentado primero en Salta y que ahora también llegaron a Santiago.

"El plan de ahorro no es ajeno a lo que está ocurriendo con la economía de todo el país. A la gente le cuesta pagar la cuota. Los precios han aumentado por la suba del dólar. Lo que estamos haciendo es llamar a los clientes, reunirnos con ellos y llegar a un acuerdo para que puedan llegar a abonar las cuotas. Estamos intentando acercarles una cuota un poco más acomodada para que tengan capacidad de pago", señaló a Iprofesional.

Además, indicó que "la cuota del plan de ahorro es el 1,19% del valor de lista del auto. Si los autos suben en la Argentina como aumentaron durante este año, lógicamente las cuotas aumentan exponencialmente". Agregó: "Lo que estamos haciendo nosotros es llegar a ciertos acuerdos con los clientes por los cuales estamos ofreciendo productos de cuota fija".

En tanto desde una representante oficial de otra marca, su gerente indicó que "las concesionarias sólo se limitan a enviar los contratos que se hacen con las administradoras de los planes, que es la que fija las condiciones: Incluyendo el precio, cobra las cuotas, factura y adjudica el auto ya sea por sorteo o licitación y encomienda a las concesionarias entregarlo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy