Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Lombardi destacó la asociación estratégica con China

20/11/2018 00:00 Política
Escuchar:

Lombardi destacó la asociación estratégica con China Lombardi destacó la asociación estratégica con China

El secretario del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, destacó que el gobierno confía en que "la asociación estratégica e integral con China" y las relaciones con esa nación "crecerán sin límites" para lo cual abogó por "fomentar la comprensión y el diálogo" entre ambos países, en especial a través de los medios de comunicación social.

Lombardi se manifestó así al participar de la apertura del Foro de Cooperación entre medios de China y América Latina y el Caribe que se realizó en un hotel de Buenos Aires, donde remarcó que tras las reuniones del G20 en Buenos Aires el presidente Mauricio Macri recibirá el domingo 2 de diciembre en la Quinta de Olivos a su colega chino, Xi Jinping, para firmar diversos acuerdos bilaterales en materia de comercio, educación e intercambio entre los medios.

"Vivimos en un mundo lleno de desafíos y oportunidades, que requiere más diálogo y una visión compartida de futuro", indicó el funcionario y señaló que por eso se debe "profundizar la comprensión (entre las sociedades) es fundamental", en especial a través de los medios.

A once días del inicio de las reuniones del G20, el coordinador de la Unidad Técnica de la cumbre señaló que en el gobierno estaban "confiados en que la asociación estratégica e integral con China y la relación crecerán sin límites".

En ese sentido, apuntó a la necesidad de "reafirmar la visión multilateral entre los estados" y acotó que eso era "clave para la soberanía de los países, en especial para los más pequeños" dado que, dijo, con diálogo y el entendimiento de las distintas realidades "tenemos que buscar crecer siempre en conjunto".

Durante el importante encuentro, el subdirector de Publicidad del Partido Comunista chino, Jan Jianguo, resaltó que en el "desarrollo pacífico en el mundo" que busca China la "cooperación entre los medios era la fuerza más importante para lograr ese objetivo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy