Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Buscan cerrar acuerdo para lograr una canasta básica familiar antes de las fiestas de fin de año

20/11/2018 00:00 Política
Escuchar:

Buscan cerrar acuerdo para lograr una canasta básica familiar antes de las fiestas de fin de año Buscan cerrar acuerdo para lograr una canasta básica familiar antes de las fiestas de fin de año

La difícil situación económica que atraviesa el país, motivó comenzar a realizar las primeras reuniones entre la Dirección General de Comercio de la provincia y distintos empresarios del sector supermercadista, con vistas a definir una lista de precios y productos que integrarán la canasta navideña.

Así lo señaló en diálogo con Radio Panorama el director general de Comercio de la provincia, Ing. Guido Larcher, quien hizo referencia a la reunión mantenida la semana pasada con representantes de supermercados para "avanzar en una iniciativa, atento a la proximidad de las fiestas de fin de año, y esta posibilidad que brinda el cobro del bono, que genera un importante movimiento comercial", señaló, en relación al trabajo que busca impulsar un acuerdo para que las familias tengan en diciembre "precios accesibles y justos".

Ahondó que el objetivo principal consiste en "tratar entre los involucrados, para elaborar una propuesta sobre la base de aquellos 20 productos que pusimos como canasta básica alimentaria el año pasado, y también con algunas alternativas en cuanto a la canasta navideña".

En tal sentido, dijo que "es muy probable que esta semana nos volvamos a reunir para ir definiendo los productos y el listado".

En el interior

En relación a la medida pronta a establecerse, comentó que una gran ventaja, es que "las dos cadenas de supermercados más grandes de la provincia, que son Madre de Ciudades y Cadena Sinchi, tienen supermercadistas adheridos a nivel interior. Por lo tanto, es de prever que se acercará esta propuesta a otras ciudades del territorio santiagueño", especialmente a las ciudades cabeceras de la provincia.

Larcher recordó que el año pasado "se lanzó como propuesta una lista de aproximadamente 20 productos y este año, se podría fijar esa misma cantidad, quedando liberado el tema de la carne, que es más complicado, y lo mismo pasaría con frutas y verduras al ser productos estacionales", resaltó Larcher, quien destacó además "el inicio del diálogo y las buenas intenciones de supermercardistas de avanzar en el tema".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy