Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Juicio por jurado en Córdoba por el homicidio de la psiquiatra santiagueña Liliana Oubiña

20/11/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Juicio por jurado en Córdoba por el homicidio de la psiquiatra santiagueña Liliana Oubiña Juicio por jurado en Córdoba por el homicidio de la psiquiatra santiagueña Liliana Oubiña

El 26 de noviembre se realizará en Córdoba un juicio por jurado, a raíz del asesinato de la psiquiatra santiagueña, el 20 de agosto del 2016, tras ser lanzada de un tercer piso en su departamento, de avenida Colón al 700, B° Alberdi.

La víctima resultó Liliana Inés Oubiña (58), quien vivía sola, según confirmó anoche su hermana, la periodista santiagueña, Rita Oubiña. Indicó que el juicio quizá se extienda por 5 o 6 días y que viajará a "La Docta" para las audiencias.

El acusado es Claudio Alejandro Allende (45). Tenía antecedentes por robos y había salido de la cárcel en mayo de ese año.

Hipótesis

Según la investigación, Allende habituaba hacer trabajos en el piso, pero no era amigo ni paciente de la víctima.

Esa jornada, habría subido al piso 8° y de allí pasó al 3°. Irrumpió en el departamento de Oubiña. La redujo a golpes. El más violento fue con la puerta directo a la nariz.

Mientras revolvía el departamento tras objetos de valor, Oubiña se habría arrastrado hacia el balcón para pedir ayuda.

Allende la alcanzó y la arrojó a un patio interno, provocándole heridas gravísimas por las cuales falleció al día siguiente.

Presidiario

De Allende se sabe que fue sorprendido por la policía con sus ropas manchadas con sangre.

Estaba oculto en el techo de un ascensor automático del edificio. Tenía dinero en efectivo, dos celulares, uno con sangre y un manojo de llaves.

El departamento lucía literalmente dado vueltas y se halló sangre en la cama de Oubiña. En forma paralela, se encontraron una mochila (presuntamente de Allende) y un cuchillo.

Golpe mortal

Para los especialistas, la muerte fue por el golpe ocasionado desde una altura que puede oscilar entre los 12 y 15 metros.

Allende está imputado por "homicidio calificado críminis causa", es decir la mató para ocultar el robo.

De ser hallado culpable, la única pena prevista sería de prisión perpetua.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy