Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Dilma Rousseff realizó un severo cuestionamiento a Jair Bolsonaro

20/11/2018 00:00 Política
Escuchar:

Dilma Rousseff realizó un severo cuestionamiento a Jair Bolsonaro Dilma Rousseff realizó un severo cuestionamiento a Jair Bolsonaro

La ex mandataria brasileña Dilma Rousseff dijo que es "una tragedia" que Jair Bolsonaro haya sido electo presidente de su país, porque se "corre el riesgo de salir de la democracia e ingresar en una variante neofacista". Rousseff criticó así las definiciones políticas expresadas por Bolsonaro al hablar en el Primer Foro Mundial por el Pensamiento Crítico que se desarrolla hasta mañana en Buenos Aires a modo de "contracumbre" de la cita de líderes del G20 que comienza a fin de mes en la capital argentina. Dijo que vino a "dar testimonio de lo que pasa en Brasil" y aseguró que en su país se instaló "un régimen de excepción" a los derechos civiles desde que ella fue destituida por el Senado en un juicio político, en 2016.

Sostuvo que mientras que "la dictadura militar corta el árbol, lo que hace el régimen de excepción es correrlo con hongos y parásitos".

Rouseff, del Partido de los Trabajadores, afirmó que en ese contexto se llevó adelante el proceso que desembocó en la prisión del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy