Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

"Más que educar se trata de concientizar a las personas", dijo la titular de Estrellas Amarillas

20/11/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

"Más que educar se trata de concientizar a las personas", dijo la titular de Estrellas Amarillas "Más que educar se trata de concientizar a las personas", dijo la titular de Estrellas Amarillas

Miriam Arce, presidenta de la Asociación Estrellas Amarillas de Santiago del Estero, agradeció la presencia de las autoridades municipales y los familiares de víctimas. En su discurso explicó las actividades que la ONG realiza en toda la provincia y señaló: "Los accidentes de tránsito son una responsabilidad del Estado y también de los ciudadanos. Más que educar se trata de concientizar a las personas sobre la terrible experiencia que es para una familia un accidente de tránsito".

Asimismo, Patricia Fernández, del área de Tránsito Municipal informó sobre todas las actividades informativas y de prevención que se realizan en instituciones educativas de la ciudad y del departamento Banda.

También una amiga del joven Marcelo Barrera, fallecido en mayo de este año, brindó un emotivo testimonio que conmovió a todos los presentes.

Esta fecha fue instituida en el año 1993 en Gran Bretaña por iniciativa de la organización no gubernamental Road Peace, dedicada a la ayuda de familiares de víctimas de siniestros viales.

El 26 de octubre de 2005 la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) resolvió adherirse a esta fecha ante la necesidad de alertar sobre las consecuencias de los accidentes de tránsito, una problemática creciente que afecta el desarrollo humano de los países.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy