Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Durante viernes y sábado próximos, especialistas debatirán la identidad regional del Noroeste en la literatura

20/11/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Durante viernes y sábado próximos, especialistas debatirán la identidad regional del Noroeste en la literatura Durante viernes y sábado próximos, especialistas debatirán la identidad regional del Noroeste en la literatura

La Red Latinoamericana de Estudios e Investigación de Derechos Humanos y Humanitario, conjuntamente con la Revista de Cultura Tardes Amarillas y la Editorial Pensar Santiago, organizaron el Primer Encuentro de Literatura Regional del NOA, que tendrá lugar en nuestra provincia, con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la capital.

"El objetivo primordial de este encuentro es crear un ámbito de reflexión seria y razonable para analizar los temas más sobresalientes y las características que identifican la Literatura Regional del Noroeste Argentino, desde el punto de vista histórico, cultural y sociológico", explicó el poeta Antonio Cruz, a cargo de la organización del evento.

Para este encuentro se prevén diversas actividades relacionadas con la literatura, su identidad, su génesis y los desafíos académicos y editoriales para los años por venir. La inscripción será gratuita y se entregarán certificados electrónicos a los asistentes.

Presencias

Disertarán académicos y escritores de reconocida trayectoria en la vida literaria del NOA como los santiagueños Alberto Tasso y Ramón Esteban Chaparro, los tucumanos Liliana Massara y Rogelio Ramos Signes, la jujeña Alejandra Nallim y el salteño Carlos Hernán Sosa. La coordinación estará a cargo de Antonio Cruz.

La Subsecretaría de Cultura de la provincia ha declarado a las citadas jornadas como de Interés Cultural. Respecto de la relevancia del encuentro, Cruz contó que "es menester recordar que en todo el ámbito académico de la región se están llevando a cabo encuentros similares los que han contribuido a una mayor integración de nuestras letras".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy