Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El Gobierno nacional busca socio para la única área de Vaca Muerta en su poder

20/11/2018 00:00 Economía
Escuchar:

El Gobierno nacional busca socio para la única área de Vaca Muerta en su poder El Gobierno nacional busca socio para la única área de Vaca Muerta en su poder

El Gobierno nacional buscará un socio para la producción de gas no convencional en la única área en la que cuenta con el 100% de la concesión de explotación por 35 años dentro del yacimiento neuquino de Vaca Muerta, y en el cual llegó a invertir 150 millones de dólares.

Se trata del área Aguada del Chañar, cuya concesión está en manos de la empresa estatal Integración Energética Argentina (Ieasa), recordada por ser considerada como la primera perforación en Vaca Muerta a partir de la asociación entre la ex Enarsa y la provincial GyP de Neuquén, en 2010.

Aquella asociación se tradujo en una inversión de u$s150 millones que no alcanzaron para hacer viable comercialmente el proyecto -llegó a un pico de 250.000 metros cúbicos diarios-.

"Aguada del Chañar está lista para perforar y reiniciar la producción a través de intervenciones en una prolífica región de Vaca Muerta" se destacó desde el Gobierno nacional, al anticipar que el proceso de licitación para buscar un nuevo socio se realizará antes de fin de año.

Es que el área que ofrece el Gobierno nacional, de un total de 14.000 acres, está enclavada en un terreno fértil para la producción no convencional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy