Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Además de la gloria, ganar la Copa trae un buen rédito económico

20/11/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Además de la gloria, ganar la Copa trae un buen rédito económico Además de la gloria, ganar la Copa trae un buen rédito económico

Para River y Boca esta es la Copa Libertadores más importante de la historia. No sólo por conseguir el título continental, sino por lograrlo venciendo al clásico rival. Pero además, este título tiene un jugoso premio económico. Ambos clubes buscan la consagración para enriquecer sus tesorerías.

Sólo por estar en la final de la Copa, River y Boca se aseguraron 3 millones de dólares como premio. Es el mínimo que percibe el que juega los encuentros decisivos de la Libertadores. Al campeón se le dan 6 millones de la moneda estadounidense. Además de la gloria eterna, claro.

Por si fuera poco, el campeón clasifica al Mundial de Clubes. Estar en Dubai también generará ingresos. Los gastos de logística corren por parte de Fifa, pero los premios por el torneo van desde 4.6 millones de euros al campeón, 3.5 al subcampeón, 2.5 al tercer lugar y 1.9 al cuarto. El campeón de América accede en instancias de semifinales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy