Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Apresaron a un joven que mató a cuchilladas a un perro Boxer de su vecina

20/11/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Apresaron a un joven que mató a cuchilladas a un perro Boxer de su vecina Apresaron a un joven que mató a cuchilladas a un perro Boxer de su vecina

Un joven de 28 años terminó tras las rejas después de matar a cuchilladas a un perro que ingresó a su domicilio. La Fiscalía ordenó una serie de medidas para establecer cómo sucedieron los hechos y poder establecer la responsabilidad del acusado.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, el hecho se registró durante la noche del domingo en un inmueble del barrio 30 Viviendas de la ciudad de Frías.

Según precisaron, minutos después de las 20, un llamado telefónico alertó a los efectivos de la Sub comisaría del barrio Oeste sobre el violento episodio.

Rápidamente los uniformados salieron hacia el lugar y así en cuestión de minutos arribaron a una casa ubicad en inmediaciones de calle 1° de Mayo y Esquiú.

En el lugar, los funcionarios policiales se entrevistaron con un joven de apellido Morales de 28 años, el que les explicó que se encontraba en el interior de su vivienda, cuando de repente vio ingresar a un perro de raza Boxer mestizo. Morales habría tomado un cuchillo tipo sierrita y habría asestado varias cuchilladas al perro, ocasionándole la muerte.

Los efectivos policiales decidieron trasladar al joven a la dependencia policial.

Denuncia

Momentos más tarde, se presentó en la Subcomisaría una mujer de 64 años de apellido Jerez, la cual habría manifestado ser la dueña del can muerto y radicó la denuncia correspondiente.

La mujer explicó que es vecina de Morales y que es propietaria del perro que tenía unos 5 años de vida.

Jerez indicó que después del ataque del joven, su marido trasladaba al animal hacia una veterinaria, pero murió en el camino.

Los policías informaron de la situación al fiscal de turno, Dr. Juan Frías, el cual ordenó que inmediatamente se solicite la presencia de efectivos de la División Criminalística para que realicen las pericias correspondientes.

Los investigadores tratan de establecer si el can era agresivo, si trató de atacar a Morales, o bien si éste ya tenía diferencias con sus vecinos y atacó al animal sin ningún motivo.

Así también, el representante del Ministerio Público Fiscal dispuso la aprehensión de Morales, el cual quedó alojado en la dependencia policial y hoy será trasladado al Centro Judicial de Frías para que se resuelva su situación, es decir para que se determine si recupera su libertad y solicitan su detención.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy