Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Theresa May dice que el "brexit" está acordado con Europa y rechaza cambios

20/11/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Theresa May dice que el "brexit" está acordado con Europa y rechaza cambios Theresa May dice que el "brexit" está acordado con Europa y rechaza cambios

LONDRES, Reino Unido. La primera ministra británica Theresa May dijo que el acuerdo para la salida de la Unión Europea (UE) está "completamente acordado", lo que inhibe hacer los cambios que piden muchos conservadores y la oposición política en el Reino Unido, entendimiento que ayer fue confirmado por Europa.

"El acuerdo de salida está completamente acordado, sujeto -por supuesto- a que se alcance un pacto total sobre la futura relación" comercial, lo que debe suceder en una reunión del Consejo Europeo este domingo, afirmó la premier británica.

May defendió el polémico acuerdo de "brexit" que consensuó con Bruselas en un discurso en el congreso anual de la patronal de empresarios CBI, cuyo presidente, John Allan, respaldó el pacto.

En sintonía con May, el negociador jefe de la UE para el "brexit", Michel Barnier, aseguró que los veintisiete países que seguirán en el club comunitario tras la salida del Reino Unido apoyan el acuerdo preliminar alcanzado la semana pasada.

"Estoy satisfecho de que los ministros apoyaran el paquete general (del acuerdo)", declaró el político francés tras una reunión de ministros donde se abordó el pacto provisional sobre el "brexit".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy