Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El expresidente Alan García explicó que pidió asilo en Uruguay "por el clima de persecución política"

20/11/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

El expresidente Alan García explicó que pidió asilo en Uruguay "por el clima de persecución política" El expresidente Alan García explicó que pidió asilo en Uruguay "por el clima de persecución política"

LIMA, Perú. El expresidente peruano Alan García dijo que su pedido de asilo diplomático en la residencia del embajador uruguayo en Lima se fundamenta en el "clima de persecución política" que vive su país, clima impulsado por el afán del presidente Martín Vizcarra de "copar las instituciones".

Así lo explicó el propio García en una carta dirigida al presidente uruguayo Tabaré Vázquez, que fue difundida ayer por las redes sociales del Partido Aprista Peruano (PAP), en la que narró su visión sobre lo que sucede en Perú y rechazó las acusaciones de corrupción en su contra vinculados a la empresa brasileña Odebrecht.

"Hoy, una vez más, en mi patria, las leyes y procedimientos se desnaturalizan y manipulan por intereses políticos como instrumentos de persecución" dice el exmandatario (1985-1990 y 2006-2011) en la carta.

Para García, el intento por copar las instituciones "ha creado un clima de indefensión jurídica, donde ni la verdad ni la ausencia de pruebas valen ante el afán de usar los procedimiento investigatorios, extremando abusivamente sus ilícitas atribuciones".

García es investigado por el fiscal por el lavado de activos José Domingo Pérez y acusado de haber recibido un pago de Odebrecht por 100.000 dólares para dictar una conferencia en Brasil, a través de un intermediario y con dinero de procedencia ilegal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy