Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

EE.UU. cerró por algunas horas la frontera con Tijuana

20/11/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

EE.UU. cerró por algunas horas la frontera con Tijuana EE.UU. cerró por algunas horas la frontera con Tijuana

WASHINGTON, Estados Unidos. El gobierno de EE.UU. cerró durante varias horas el cruce fronterizo San Ysidro, que une San Diego con la ciudad mexicana Tijuana, con el objeto de colocar una nueva barrera de seguridad, se informó oficialmente.

El cierre de las vías para peatones y vehículos ocurrió ayer y fue "temporal", reportó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) de San Diego en su cuenta de Twitter.

Televisoras mexicanas mostraron a soldados y agentes de migraciones resguardando la garita de San Ysidro mientras vehículos de carga movían pesados bloques de cemento y se colocaban mallas metálicas en el lugar, consignó la agencia DPA.

El cierre provocó demoras en el tránsito fronterizo, pues automóviles y peatones fueron desviados hacia la garita limítrofe Otay, ubicada a unos 16 kilómetros de San Ysidro.

El tránsito de vehículos fue reanudado horas más tarde, aunque sólo parcialmente.

En Tijuana, en el extremo noroeste de México, hay miles de centroamericanos que partieron el mes pasado de Honduras en una caravana con la que esperan ingresar en Estados Unidos y pedir asilo allí.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy