Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Presentarán el libro "El árbol y el pescao..." de Gardenal Crivisqui

20/11/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Presentarán el libro "El árbol y el pescao..." de Gardenal Crivisqui Presentarán el libro "El árbol y el pescao..." de Gardenal Crivisqui

La Editorial de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Edunse) presentará un nuevo título de su Colección Ciencia y Técnica, el próximo viernes a las 20, en la Sala Anexa del Paraninfo de la Unse. Se trata de "El árbol y el pescao. Personas, animales y plantas en el monte santiagueño", de Guillermo Gardenal Crivisqui.

El libro, que será presentado por el Dr. Alejandro Haber, la Dra. Patricia Arenas y la Lic. Victoria Tasso, es el fruto de una investigación etnográfica que invita a repensar las posibilidades de relación entre naturaleza y cultura en nuestra sociedad contemporánea.

Para ello, se adentra en los vínculos cotidianos que los habitantes de una región semiurbana y semirrural tejen con el medio en que viven: el monte chaqueño, uno de los ecosistemas más importantes de América del Sur. Articulando de manera original materiales diversos (etnográficos, botánicos, zoológicos; históricos y arqueológicos; imágenes, prosas y poesías de la cultura santiagueña), el libro impregna al lector de un conocimiento tan analítico como sensorial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy