Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Previenen a quienes vayan a viajar a zonas de circulación del Aedes

20/11/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Previenen a quienes vayan a viajar a zonas de circulación del Aedes Previenen a quienes vayan a viajar a zonas de circulación del Aedes

Ante la proximidad de las vacaciones de verano, la Secretaría de Salud de la Nación alertó a quienes tengan pensado viajar a zonas de circulación del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya, para que adopten los recaudos necesarios.

La cartera nacional explicó que el dengue, chikungunya y zika se transmiten por la picadura del Aedes aegypti. Cuando este tipo de mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma y luego pica a otras personas, les transmite la enfermedad. El zika también se puede contraer a través de relaciones sexuales.

A quienes tienen pensado viajar a una zona con presencia de estas enfermedades, la Secretaría recomendó evitar en la medida de lo posible, exponerse al aire libre durante las primeras horas de la mañana y al atardecer, las horas de mayor actividad del mosquito.

Usar ropa clara de mangas largas y pantalones largos si desarrolla actividades al aire libre, utilizar espirales o tabletas repelentes; proteger la cunas o cochecito del bebé con mosquiteros tipo tul al permanecer al aire libre y cuidar que permitan una correcta ventilación.

Utilizar repelentes sobre la piel expuesta y renovar su aplicación según las indicaciones del envase, rociar también la ropa con repelente porque los mosquitos pueden picar a través de las prendas de tela fina.

Si el bebé es menor de dos meses de edad no es recomendable utilizar repelentes. Pero si tiene más de dos meses, consultar al pediatra el producto más adecuado.

No permitir que los niños pequeños se apliquen ellos mismos el repelente, siempre lo debe hacer un adulto, y evitar aplicárselo en las manos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy