Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Inician campaña de concientización sobre la lucha contra el abuso infantil

20/11/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Inician campaña de concientización sobre la lucha contra el abuso infantil Inician campaña de concientización sobre la lucha contra el abuso infantil

Con una jornada que tendrá lugar hoy de 9 a 12 en la plaza Libertad, la Defensoría Adjunta de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Defensoría del Pueblo de Santiago del Estero iniciará una semana de actividades tendientes a concientizar a la sociedad sobre el abuso infantil.

La campaña se realiza con motivo de haberse conmemorado ayer el Día Mundial Contra el Abuso Infantil, y se extenderá hasta el jueves, con actividades previstas en otros espacios de nuestra ciudad y La Banda.

En el principal paseo capitalino, la Defensoría del Pueblo instalará un stand en el que se repartirán folletos y se instruirá a los vecinos sobre las implicancias del abuso infantil, y la necesidad de realizar la denuncia policial ante la visualización de un caso de estos.

Según adelantaron desde el organismo provincial, la campaña continuará mañana con idénticas actividades en la plaza Sarmiento de nuestra ciudad, en tanto que el jueves se clausurará la semana de actividades en la ciudad de La Banda, con la cooperación de la Defensoría del Pueblo de la vecina ciudad.

Preocupación

El defensor Adjunto de Niños, Niñas y Adolescentes, doctor Luis Horacio Santucho, consideró que la situación relacionada con los abusos sexuales contra menores genera una gran preocupación, y que es necesario un abordaje multidisciplinario.

"El problema no es sólo la detección de los casos de abusos contra los chicos, sino que se debe hacer luego un seguimiento para ver cómo evoluciona y se reinserta en su mundo. De modo contrario, se corre el riesgo de que se convierta en abusador en su adultez, o bien que legue al suicidio por las secuelas que le quedan", consideró el profesional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy