Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Municipalidad realizó un intenso control nocturno el fin de semana

20/11/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

La Municipalidad realizó un intenso control nocturno el fin de semana La Municipalidad realizó un intenso control nocturno el fin de semana

La Municipalidad de la Capital informó que durante el fin de semana confeccionó numerosas actas de infracción por ruidos molestos y venta de bebidas alcohólicas fuera del horario autorizado, y clausuró fiestas no habilitadas.

Ante la denuncia de vecinos, los inspectores del municipio clausuraron un bar ubicado sobre calle Roca, por emitir música a alto volumen, usar el lugar como local bailable y falta de higiene en los sanitarios.

También por denuncias telefónicas que vecinos realizaron al área de Calidad de Vida, se detectó en domicilios particulares y otros locales, música a alto volumen, en los barrios Cabildo, Siglo XX y Smata.

Además labró dos actas de infracción por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido, en comercios ubicados en el barrio 8 de Abril.

Los inspectores también detectaron en el centro de la ciudad, un vehículo junto con un tráiler haciendo uso y ocupación de la vía pública sin el permiso correspondiente.

El barrio Sarmiento, labraron un acta al propietario de un vehículo por arrojar basura en la vía pública. Mientras que en Huaico Hondo y Reconquista, sancionaron a dos locales por la realización de eventos privados sin la autorización municipal.

Por último, el personal aplicó la multa al propietario de un carro bar en el barrio Centenario, por la venta de comidas en la vía pública sin la habilitación bromatológica que se exige en esos casos.

Ante esto, el municipio recordó que se mantienen los controles de rutina y exhortó a los comerciantes a tramitar la documentación habilitante correspondiente para la actividad laboral que despliegan.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy