Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Consejos para cuidar la salud del gato de la casa

20/11/2018 07:37 País
Escuchar:

Consejos para cuidar la salud del gato de la casa Consejos para cuidar la salud del gato de la casa

Los gatos se mantienen en el segundo lugar de preferencia cuando se elige una mascota, y la tenencia pasó de ser racional (evitar presencia de roedores y otras alimañas) a ser más emocional, como integrantes del hogar, uno más de la familia.

Los gatos son animales de gran agilidad y les gusta estar en movimiento. Si bien su carácter es muy independiente, eso no significa que no requieran de algunos cuidados para mantener su estado de salud.

Ricardo Reyes, gerente de Animal Health de Bayer, precisa algunos datos sobre estas mascotas que se deben tener en cuenta a la hora de su crianza.

Según explicó, pasados los primeros dos meses de vida, el gato comienza a independizarse. Primero irá dejando la leche y a las ocho semanas comenzará a depender de sí mismo.  

Por pequeño que sea, el gatito debe ser de inmediato desparasitado. Por esta razón se debe visitar al médico veterinario, conocer su estado de salud y comenzar a familiarizarte con su calendario de vacunación, su futura esterilización y todos los cuidados que requiere antes del año de vida.

¿Cómo debe ser la alimentación de un “minino”?

Su alimentación también representa un factor importante, que irá variando según la raza y la edad del gato. Se deben seguir las recomendaciones en cuanto a las cantidades sugeridas del alimento balanceado y ayudarlo a respetar los horarios de comida. Considerar la hidratación cotidiana con agua fresca y el aseo de los recipientes para evitar gérmenes.

¿Qué enfermedades amenazan a los gatitos?

Entre las enfermedades más comunes de los gatitos se encuentran las asociadas a los órganos de la piel, como las alergias y dermatitis y a los ojos como la otitis y conjuntivitis.  

De las más de 2.000 especies de pulgas que existen en el mundo la más común es la Ctenocephalides felis o comúnmente conocida como la pulga del gato, que a pesar de su nombre puede alimentarse de una amplia variedad de animales.

En el mercado existen diversos productos contra pulgas; sin embargo desde este año se cuenta con Seresto®, de Bayer. Seresto® es un práctico collar con una nueva tecnología de aplicación que protege a gatos y perros contra pulgas, garrapatas y piojos de manera continua hasta por 8 meses y ayuda a proteger a la mascota de las enfermedades que estos parásitos pueden transmitir.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy