Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Javier Weber dictará una clínica en Santiago del Estero

Javier Weber sobresalió como director técnico de la Selección Argentina de Vóley

Javier Weber sobresalió como director técnico de la Selección Argentina de Vóley.

20/11/2018 19:44 Deportivo
Escuchar:

Javier Weber dictará una clínica en Santiago del Estero Javier Weber dictará una clínica en Santiago del Estero

Desde la Subsecretaria de Deportes y Recreación de la Provincia anunciaron que el próximo sábado 24 y domingo 25 de este mes, estará en nuestra provincia uno de los mayores exponentes del Vóley Argentino, el ex director técnico de la Selección Argentina de Vóley, Javier Weber.

En la oportunidad realizará una capacitación teórico-práctico sobre voleibol. Estará destinado a profesores, jugadores, entrenadores, alumnos de la carrera de educación física y público en general.

El destacado profesional dictará la capacitación dentro del marco Programa Nacional denominado “Campus con tu ídolo”.


Te recomendamos: Argentina hizo historia en vóley, venció al campeón del mundo


El mismo es llevado adelante por la Secretaría de Deportes de la Nación. Fue gestionada para la llegada a la provincia de Santiago del Estero por la Subsecretaría de Deportes, con el claro objetivo que deportistas y entrenadores emblemáticos recorran el país para orientar a niños y jóvenes en la educación y en la formación técnica deportiva, como así también en los valores del deporte.

La actividad se iniciará en el Polideportivo Provincial el sábado 24 de noviembre a las 10 hs, donde se hará una conferencia de prensa, luego de 11 a 12 la primera charla teórica.

A las 14 en el Club Quimsa habrá vóley formativo. Posteriormente, de 19.30 a 21 se dictará una parte teórica en el Salón “Ramón Carrillo” sobre temas de vóley juvenil y mayores.

El domingo 25, de 10 a 12 se desarrollarán prácticas en las categorías juvenil y mayores en el Club Quimsa.

Carlos Javier Weber es un deportista argentino dedicado al vóley que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

También obtuvo dos diplomas olímpicos, al salir octavo en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, y cuarto en Sydney 2000.

Durante siete años fue capitán del seleccionado argentino. Obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995 y la de bronce en 1991.

Fue una vez campeón panamericano y cinco veces campeón sudamericano.

En el año 2000 obtuvo el Premio Konex - Diploma al Mérito como uno de los cinco mejores voleibolistas de la década de la Argentina.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy