Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Gremios aeronáuticos preparan hoy nuevas medidas de fuerza

21/11/2018 00:00 Política
Escuchar:

Gremios aeronáuticos preparan hoy nuevas medidas de fuerza Gremios aeronáuticos preparan hoy nuevas medidas de fuerza

Desde los Sindicatos Aeronáuticos Unidos informaron que para hoy preparan nuevas protestas que volverían a complicar las operaciones en Aeroparque y otros aeropuertos, tras la decisión de Aerolíneas Argentinas de suspender a 376 empleados.

Hoy a las 7 habrá una conferencia de prensa en Aeroparque, para abordar sobre el tema.

Respecto de lo anunciado, EL LIBERAL consultó al gerente local de AA, Luis Mera, para saber si ya había sido notificada la medida y cómo afectaría a los vuelos que llegan a Santiago del Estero. "Oficialmente no hay nada por parte de la empresa", señaló el directivo quien recordó que el primer vuelo de hoy llega a Santiago a las 8 (sale 5.45 de Aeroparque); y el segundo vuelo parte de Aeroparque a las 15.30 y llega a las 18 al aeropuerto local.

Las suspensiones a los empleados de Aerolíneas Argentinas fueron comunicadas vía telegrama. Son de entre 10 y 15 días, según el nivel de afectación al servicio.

"Las sanciones más largas corresponden a quienes hicieron abandono de trabajo", informó la compañía. Durante ese período, el empleado no cobra el salario correspondiente. Las mismas se realizarán en forma escalonada para no afectar la operación de la empresa.

A raíz de esto, los sindicatos aeronáuticos Apta, APA, Upsa, Uala y Apla anunciaron la reanudación de las medidas de fuerza "a raíz del incumplimiento por parte de la empresa del pago de la cláusula compensatoria inflacionaria (cláusula gatillo), correspondiente al mes de septiembre", según un comunicado difundido ayer por parte de los sindicatos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy