Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Si hay sesión en el Senado, hoy se vota el pliego de Argibay

21/11/2018 00:00 Política
Escuchar:

Si hay sesión en el Senado, hoy se vota el pliego de Argibay Si hay sesión en el Senado, hoy se vota el pliego de Argibay

El Senado definirá hoy, en reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria convocada para las 11, si realiza la última sesión ordinaria del año. De concretarse, se votará el pliego como juez federal de Instrucción N° 2 de Santiago del Estero, de Sebastián Argibay.

En diálogo con la prensa, el jefe del interbloque Argentina Federal, Miguel Pichetto, indicó que en Labor Parlamentaria se definirá si hay finalmente sesión.

Otro proyecto que espera ser tratado en el recinto es la regulación de la actividad de lobby, que cuenta con dictamen desde el 10 de octubre último.

Como se recordará, la semana pasada la Comisión de Acuerdos del Senado aprobó el pliego del Dr. Sebastián Argibay para que sea designado como segundo juez federal de la provincia de Santiago del Estero. Su candidatura había sido propuesta por el presidente Mauricio Macri.

Tras la aprobación de la Comisión de Acuerdos, su pliego fue remitido para que el este miércoles fuera votado en el recinto de la Cámara alta, último paso del proceso del concurso 310 que abrió el Consejo de la Magistratura.

Por otra parte, de haber o no hoy sesión, fuentes parlamentarias indicaron que es un hecho que el Senado cerrará el año sin avances en torno al nombramiento de Inés Weinberg de Roca, propuesta por el Poder Ejecutivo para la Procuración General, ya que el pliego no obtuvo siquiera dictamen en la Comisión de Acuerdos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy