Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

En enero suben 28,4% los montos de facturación y cuotas del monotributo

21/11/2018 00:00 Economía
Escuchar:

En enero suben 28,4% los montos de facturación y cuotas del monotributo En enero suben 28,4% los montos de facturación y cuotas del monotributo

Los aumentos que se precipitarán con la llegada del nuevo año y que incluyen por ejemplo a la telefonía celular desde enero, también impactará en los más de 35 mil monotributistas santiagueños ya que a partir del año que viene, los montos máximos para formar parte del Régimen Simplificado y los pagos mensuales que generan los contribuyentes de ese sistema se incrementarán aproximadamente un 28,4%.

La próxima recategorización deberá llevarse a cabo el 20 de enero de 2019, teniendo en cuenta los nuevos parámetros de ingresos y de alquileres que serán incrementados un 28,4%, según radiomitre.com.

Las modificaciones se llevan a cabo todos los meses de enero de cada año. En cuanto a la actualización del sistema de régimen simplificado (categorías y mensualidades) la ley 27.430 señala que "Los montos máximos de facturación, los montos de alquileres devengados y los importes del impuesto integrado a ingresar, correspondientes a cada categoría de pequeño contribuyente, así como las cotizaciones previsionales (...) se actualizarán anualmente en enero en la proporción de las dos (2) últimas variaciones del índice de movilidad de prestaciones previsionales".

"Las actualizaciones dispuestas precedentemente resultarán aplicables a partir de enero de cada año, debiendo considerarse los nuevos valores de los parámetros de Ingresos Brutos y alquileres devengados para la recategorización prevista en el primer párrafo del artículo 9° correspondiente al segundo semestre calendario del año anterior", agregó la ley que menciona sólo dos actualizaciones, debido a que fue redactada cuando la movilidad jubilatoria era semestral. Pero, tras la modificación en el índice de movilidad de este año, los ajustes son cuatro porque se hacen trimestralmente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy