Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Irak bombardea dos posiciones yihadistas en Siria

21/11/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Irak bombardea dos posiciones yihadistas en Siria Irak bombardea dos posiciones yihadistas en Siria

BAGDAD. La aviación del Ejército iraquí ha atacado dos posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, cerca de la frontera con Irak, informó ayer el Ejército y la Policía iraquíes.

Aviones F16 iraquíes atacaron posiciones de los yihadistas en las zonas de Al Susa y Al Baguz, en el este de la provincia siria de Deir al Zur.

Los bombardeos fueron llevados a cabo sobre la base de información obtenida por la Inteligencia militar sobre la ubicación de los extremistas.

Actualmente, la coalición internacional liderada por EE.UU. también bombardea frecuentemente el este de la provincia de Deir al Zur, donde están los últimos reductos del EI en la zona donde opera la alianza y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD).

Las FSD son milicias mayoritariamente kurdas que reciben el apoyo de la coalición y desarrollan una ofensiva terrestre contra los yihadistas al este del río éufrates, tras haberlos expulsado de su principal bastión, Al Raqa (norte).

No es la primera vez que Irak ataca objetivos del EI en territorio sirio desde que el país anunció la derrota militar del grupo radical el pasado diciembre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy