Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

España pide por Gibraltar para acordar el Brexit

21/11/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

España pide por Gibraltar para acordar el Brexit España pide por Gibraltar para acordar el Brexit

MADRID. El presidente del gobierno español Pedro Sánchez aseguró que España votará "No" al acuerdo sobre el Brexit si no se incluye su reclamo sobre las negociaciones por la soberanía de Gibraltar, manteniendo un ultimátum que amenaza con romper la imagen de unidad ante el Reino Unido.

La advertencia fue lanzada por el ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, antes de ingresar a una reunión con sus homólogos europeos en Bruselas, para preparar la cumbre del próximo domingo ocasión en que los líderes deberán rubricar el acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

La posición de Madrid no hace peligrar el resultado, ya que hace falta una mayoría ampliada, aunque retrataría la ausencia de unidad, algo que se pretende evitar a toda costa por la de crisis de gobernabilidad política en la UE.

Con el Brexit, la UE se enfrenta por primera vez a un proceso de desintegración, algo inédito en la historia de este proyecto político.

"No parece razonable que la UE permita que el acuerdo salga adelante con un país tan importante como España votando en contra", dijo una alta fuente de la Cancillería española, que confía en que los socios europeos terminarán recogiendo el reclamo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy