Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Cómo preparar unos ricos panchuquer

21/11/2018 08:16 Santiago
Escuchar:

Cómo preparar unos ricos panchuquer Cómo preparar unos ricos panchuquer

Esta tradicional y poco convencional comida callejera, mezcla de panchos y panqueques, es la delicia de gran parte de los santiagueños.

Infaltable en una caminata por las peatonales del centro de la ciudad, en esos días de compras o interminables trámites, en los que tarde o temprano, uno se tienta a pedir uno o varios panchuquer.

Su preparación es bastante simple, aunque muchos no la conzocan, y está al alcancen de cualquier aprendiz o autodidacta de la cocina. Aquí la receta:

Ingredientes: (para 18 panchuquer)

250 g harina leudante

3/4 litro leche (entera o semidesnatada)

2 huevos

1 pizca pimienta

Sal a gusto

18 salchichas de viena

Aderezos varios (mayonesa, mostaza, ketchup)

Pasos: (unos 15 minutos)

Mezclar en un bol la leche con la harina y los huevos batidos. Salpimentar. 

Calentar muy bien la panchuquera, enmantecar sus canales y bordes, tanto los de la base como los de la tapa. Con un cucharón pequeño, verter la preparación en sus canales hasta taparlos por completo. 

Inmediatamente disponer una salchicha sobre la masa dejándola que rebalse. Cerrar la panchuquera y dejar que se cocinen los panchuques unos 10 minutos aproximadamente, debiendo quedar doraditos. 

Abrir la panchuquera y con la ayuda de una espátula retirar los panchuquer. Servirlos calentitos acompañados de aderezos a gusto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy