Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Analizaron la prestación actual del servicio de taxis

22/11/2018 00:00 Política
Escuchar:

Analizaron la prestación actual del servicio de taxis Analizaron la prestación actual del servicio de taxis

Los concejales capitalinos integrantes de la Comisión de Asuntos Legales, Laborales y Gremiales recibieron a representantes de taxis y radiotaxis, quienes plantearon distintas inquietudes.

Participaron del encuentro, miembros de la Federación Nacional de Taxis, la Asociación Santiagueña de Autos de Alquiler, la Asociación Civil de Conductores de Taxi "29 de Noviembre" adherida a la Federación Nacional del Sindicato de Conductores de Taxis y la Asociación Civil de Titulares de Taxis. Entre los concejales, participaron Lelio Manzanarez, Carlos Basualdo, Walter Medina Salomón y María Isabel Pérez Nazar.

Entre los temas abordados, se analizó en conjunto la situación de los autos ilegales. En tal sentido, Rubén Escat, que representa al sector de autos sin habilitación, dijo que "en la reunión solicitamos una prórroga para poder trabajar, con el compromiso de nuestra parte de entrar en el sistema y conseguir las habilitaciones correspondientes para estar dentro de la ley", subrayó.

En la reunión, el sector empresarial de autos de alquiler y de propietarios de taxis insistió en rever una actualización tarifaria, con un aumento de la bajada de bandera, no así en la ficha, que se solicitó ser planteado formalmente mediante nota.

El concejal oficialista, y titular de la comisión, Lelio Manzanarez, resaltó que los trabajadores del volante, "tuvieron la oportunidad de plantear inquietudes, quejas, sugerencias y en comprometerse también en trabajar en conjunto, privilegiando el diálogo constructivo y la participación. También se aludió, informalmente, a la cuestión de los prestadores irregulares o taxis truchos, la modalidad de sus operaciones y la necesidad que se articulen controles más intensos, para brindar seguridad al usuario" concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy