Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dr. Gómez: "Ante este tipo de casos se va a actuar con todo el rigor de la Ley"

22/11/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Dr. Gómez: "Ante este tipo de casos se va a actuar con todo el rigor de la Ley" Dr. Gómez: "Ante este tipo de casos se va a actuar con todo el rigor de la Ley"

El fiscal coordinador, Dr. Mariano Gómez, se manifestó duramente sobre la situación del empleado de la Fiscalía apresado, asegurando que no pueden suceder este tipo de hechos y que desde el Ministerio Público no se van a admitir y pasar por alto actos de esta naturaleza.

"Se ha procedido a la aprehensión de un empleado de la Fiscalía y de su hermana que es empleada del Poder Judicial, en un hecho que estamos investigando y que provisoriamente lo hemos caratulado como cohecho", comenzó explicando Gómez.

"El empleado exigió dinero a cambio de un ‘favor’, limpiar los antecedentes de un imputado en una causa de la Fiscalía", continuó.

"La denuncia fue efectuada ayer (por el martes), se aportaron muchas pruebas y en el día de la fecha (ayer), junto con personal de la División Delitos Económicos, se procedió a la aprehensión de estas dos personas", remarcó.

Sobre la maniobra en sí, la fiscal que intervino en el caso, Dra. Cecilia Larred, precisó: "Habrían solicitado vía telefónica el dinero, esta persona (el damnificado) puso en conocimiento del personal policial la situación y es allí donde comenzamos a actuar. Se radicó la denuncia y acordaron un encuentro, donde supuestamente la secretaria de él (del empleado de la Fiscalía) iba a recibir el dinero, se marcaron los billetes y con ello se procedió a la aprehensión de la mujer y del empleado de la Fiscalía".

"El dinero lo recibe la mujer, que sería la hermana del empleado. Aparentemente a cambio de borrar antecedentes, solicitaba este dinero", indicó y sobre los pasos a seguir, agregó: "En principio se va a profundizar la investigación, recabar todas las pruebas y decidir sobre la situación procesal".

Por último, el Dr. Gómez se refirió a que se vivió una situación difícil para todo el personal de la Fiscalía.

"Es un hecho lamentable, pero que quede claro que desde la Fiscalía no se va a apañar y se van a investigar las situaciones que no estén enmarcadas dentro de lo legal y lo correcto, por lo que vamos a actuar tal como debe ser; los conocemos de todos los días de trabajar juntos, pero lo importante es que aquí se actúa y se hace lo que se tiene que hacer".

"Es importante actuar con valores, responsabilidad, honestidad, valores que los actores judiciales deben cuidar y por eso ante este tipo de casos se va actuar con todo el rigor de la Ley", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy