Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Apresan a dos hermanos, empleados de la Fiscalía y Tribunales, por pedir "coimas" a cambio de "favores"

22/11/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Apresan a dos hermanos, empleados de la Fiscalía y Tribunales, por pedir "coimas" a cambio de "favores" Apresan a dos hermanos, empleados de la Fiscalía y Tribunales, por pedir "coimas" a cambio de "favores"

Un empleado del Ministerio Público Fiscal y su hermana, empleada de un Juzgado del fuero Laboral, fueron aprehendidos acusados del supuesto delito de "cohecho". En otras palabras, están sospechados de haber pedido dinero a un hombre que estuvo detenido, a cambio de "borrar" sus antecedentes.

La grave denuncia fue formulada el último martes y a partir de ese momento se inició una investigación para tratar de constatar las acusaciones.

El denunciante habría aportado conversaciones por mensajes de texto a través de WhatsApp y audios que comprometerían al empleado de la Fiscalía, por lo que en menos de 24 horas se diagramó un procedimiento con personal de la División Delitos Económicos, con conocimiento de la fiscal interviniente en el caso, Dra. Cecilia Larred y el fiscal coordinador de ciudad Capital, Dr. Mariano Gómez.

"Mi secretaria va a retirar el dinero", le habría manifestado el empleado de la Fiscalía al denunciante, cuando acordaron un encuentro que se debía llevar a cabo ayer en horas de la mañana.

Operativo

El acusado envió a su hermana a retirar el "paquete", el cual contenía billetes marcados previamente por la Policía, por lo que una vez concretado el "pago", los efectivos procedieron a la aprehensión de la joven en la vía pública, en cercanías de Tribunales.

Inmediatamente, otra comisión policial procedió a aprehender al hermano de la mujer, en el segundo piso del edificio del Ministerio Público Fiscal. Fueron identificados como de apellido Scarone.

Pese al hermetismo en torno al caso, las fuentes deslizaron que el acusado de unos 35 años, tendría más de cinco como empleado judicial y de manera informal, habría admitido su culpa, y trató de quitar responsabilidades a su hermana. Sin embargo, ello no sería tan sencillo.

Si bien por el momento todo es materia de investigación, el denunciado habría solicitado al empleado de la Fiscalía, "limpiar" su planilla de antecedentes, ya que a finales de agosto fue detenido en una causa, sospechado de varias estafas y el proceso culminó en un juicio abreviado.

A cambio del "favor", el empleado apresado ayer le solicitó la suma de $40 mil, argumentando que tenía contactos e influencias en juzgados para borrar los antecedentes, y de esa forma el denunciante pudiera obtener el certificado de buena conducta, aparentemente con fines laborales.

La maniobra fue frustrada y los dos sospechosos quedaron aprehendidos. El hecho movilizó a los empleados de la Fiscalía y del Poder Judicial, ya que a diario compartían horas de trabajo con los dos hermanos, respectivamente, y nunca imaginaron este desenlace.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy