Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

San Martín sorprendió a Gimnasia en el "Bosque"

22/11/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

San Martín sorprendió a Gimnasia en el "Bosque" San Martín sorprendió a Gimnasia en el "Bosque"

San Martín de San Juan se quedó con un triunfo vital en La Plata, al superar anoche por 2-0 a Gimnasia en un partido adelantado de la fecha 13 de la Superliga y que es clave en la lucha por el descenso.

En un intenso y entretenido primer tiempo, el "Santo" supo sacar ventaja en el descuento. El tanto llegó tras un contraataque generado por Palacios Alvarenga, quien esperó la llegada de Marcos Gelabert para definirlo.

El local había tomado la iniciativa con mayor posesión de la pelota, buscando el protagonismo del juego, pero sus ataques resultaron vanos por lo desprolijos.

Pedro Troglio ensayó cambios ofensivos en Gimnasia desde el comienzo del segundo período, pero no encontró las variantes necesarias para revertir la historia.

Para colmo, tras un cabezazo de Francisco Grahl, en el intento por despejar Mauro Guevgeozián venció su propia valla y le facilitó al conjunto cuyano aumentar la diferencia a los 12 del complemento.

Esto fue un duro golpe para el "Tripero", que cayó en la desesperación y ya no mostró respuestas para inquietar a San Martín, que bien ordenado en el campo se dedicó a sostener la ventaja para quedarse con los tres puntos.

Con esta victoria, el "Verdinegro" salió de la zona del descenso y con dos encuentros pendientes se reencontró con el triunfo luego de tres derrotas consecutivas. Por su parte, Gimnasia acumula tres caídas al hilo y comprometió su futuro y la permanencia en Primera.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy