Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Nativos de la Amazonia protestan contra Petroperú

22/11/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Nativos de la Amazonia protestan contra Petroperú Nativos de la Amazonia protestan contra Petroperú

LIMA. Pobladores de comunidades nativas de la amazonía peruana retienen a 20 trabajadores de la estatal Petroperú y firmas contratistas en la estación Morona del Oleoducto Norperuano, en la región Loreto, en protesta contra la petrolera y los resultados de los comicios locales.

Los derrames de petróleo en la zona han afectado gravemente el hábitat de su pobladores.

La compañía Petroperú, que opera el ducto desde la selva hasta la costa peruana, precisó que alrededor de 50 pobladores de comunidades cercanas ingresaron a la estación el pasado sábado ‘exigiendo la paralización inmediata de sus actividades’.

Las autoridades nativas pidieron la nulidad de elecciones en la provincia del Datem del Marañón, a la cual pertenece Morona, pero fue declarada improcedente por el Jurado Electoral Especial.

Las comunidades nativas del bajo Morona, que comprenden a unos 15.000 pobladores, pedían el cumplimiento de una serie de compromisos adoptados con Petroperú, tras los derrames, entre los cuales figuran la construcción de piscigranjas en las comunidades, pozos de agua y proyectos de avicultura.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy