Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El viento durante el temporal superó los 100 kilómetros por hora

22/11/2018 18:24 Santiago
Escuchar:

El viento durante el temporal superó los 100 kilómetros por hora El viento durante el temporal superó los 100 kilómetros por hora

El viento que azotó gran parte de la provincia tuvo picos arrolladores. Se registraron ráfagas de viento con una intensidad superior a la de los 100 kilómetros por hora lo que generó graves destrozos.

Los espacios sostenidos de viento huracanado derribaron árboles, techos, tinglados, carteles, postes de energía y de teléfonos en periodos muy cortos sin que la población tuviera oportunidad para evitarlo.

La inusitada intensidad del fenómeno castigó casi toda la provincia y causó cuantiosos daños porque ninguna ciudad o pueblo "está preparada para afrontar semejante fuerza de la naturaleza", explicaron fuentes de Defensa Civil.

Numerosos sectores sufrieron daños en las viviendas y la interrupción momentánea de la energía y el agua, mientras cuadrillas de ambos servicios trabajan arduamente para el restablecimiento total.

Decenas de vecinos y clubes  perdieron techos o paredes en sus domicilios o sedes.

La tormenta dejó sin servicio eléctrico a distintos sectores de la ciudad Capital y el interior.

En Santiago del Estero los barrios más afectados fueron los del sudeste y noreste. Mientras que en La Banda el sector este.

En  Zanjón, Maquito y Maco, cayeron muchos árboles y ramas sobre las líneas eléctricas.

En el interior, las ciudades donde se produjeron mayores inconvenientes en la red eléctrica fueron Clodomira, Pozo Hondo, Forres, Brea Pozo, Fernández, Quimilí, Loreto,Villa Atamisqui, Laprida, Nueva Francia, La Cañada,  Estación Simbolar, Caspi Corral y Bandera Bajada.

Las guardias de Edese comenzaron a trabajar inmediatamente, para atender a los numerosos reclamos en los diferentes puntos de la provincia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy