Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Viola Davis siente que renació con "Viudas"

23/11/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Viola Davis siente que renació con "Viudas" Viola Davis siente que renació con "Viudas"

Ha ganado el óscar ("Fences"), el Emmy ("How to Get Away With Murder") y el Tony ("Fences" y "King Hedley II"), pero ahora Viola Davis disfruta de un momento cumbre en su carrera -su primer papel protagónico en el cine- y, según afirmó "un renacimiento" como actriz.

"Siento que estoy viviendo un renacimiento", valoró la artista de 53 años, que derribó las puertas de Hollywood hace una década con su fulgurante aparición en el drama "Doubt" (2008), por el que obtuvo la primera de sus tres nominaciones a los óscar.

"Me veo sorprendiéndome a mí misma y explorando otros niveles de mi potencial", comentó la actriz, que este jueves estrenó en la Argentina, en las salas de cine de Santiago del Estero, la película "Viudas", un drama repleto de acción que, aunque parezca mentira, supone su primer papel protagónico en una cinta comercial de Hollywood.

"No me habían confiado un papel así hasta ahora y siento que es una bendición que finalmente me haya llegado con 53 años", explicó Davis. "Esta película me va a exponer a un público más amplio, pero yo realmente estoy feliz de que sea a través de una película con un reparto tan diverso y tan femenino. Hay mucha innovación en este proyecto y creo que es importante", añadió.

"Viudas" deja claras sus intenciones desde la primera escena: una secuencia íntima donde los personajes de Viola Davis y Liam Neeson se besan apasionadamente.

"En la historia del cine, no hemos visto apenas parejas interraciales de mediana edad en la cama. A las mujeres de color tradicionalmente nos han relegado a papeles donde su sexualidad estaba ausente. Y aquí, la película empieza así, con una imagen poderosa", razonó la intérprete.

Después, la película muestra a una banda de criminales realizando un crimen y muriendo en su confrontación con la policía, lo que da pie al motor de la historia: sus viudas, amenazadas de muerte, se unen al descubrir que sus maridos han dejado una amplia deuda económica por saldar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy