Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Horas de temor en Santiago: el tornado ocasionó grandes destrozos en toda la capital

23/11/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Horas de temor en Santiago: el tornado ocasionó grandes destrozos en toda la capital Horas de temor en Santiago: el tornado ocasionó grandes destrozos en toda la capital

Una nueva tormenta de viento y agua azotó la provincia, y generó grandes destrozos materiales y pánico entre los santiagueños.

Horas de temor se vivieron en la siesta del jueves, por las inusitadas ráfagas huracanadas que llegaron a gran parte del territorio provincial derribando todo aquello que se encontraba a su paso.

Anoche, los organismos avocados a la asistencia de los ciudadanos, indicaron que no se registraron víctimas, pero sí cuantiosos daños materiales.

Después de una jornada de intenso calor, en la que la temperatura máxima llegó a los 36,2° a las 14.30, con un registro de humedad ambiental que superó el 90%, lo que generó una sensación térmica de 45°, un fuerte viento huracanado ingresó desde el sur de la "Madre de Ciudades", derribando paredes, tapias, árboles y postes del alumbrado público, dejando sin luz a una parte de la capital.

Según los organismos meteorológicos locales y nacionales, el viento superó los 100 k/h. Como consecuencia, el inusitado tornado dejó sin servicio eléctrico a parte de la capital. Esta situación fue generada por la caída de árboles y ramas sobre las líneas eléctricas.

Los barrios que sintieron la inclemencia del tornado fueron los del sudeste y noreste. En este nuevo fenómeno climático que sorprendió a los santiagueños alrededor de las 15.30, no se registró caída de piedras, tal como ocurrió en los últimos eventos de estas características.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy