Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Establecimientos del interior destacaron un programa oficial

23/11/2018 00:00 Política
Escuchar:

Establecimientos del interior destacaron un programa oficial Establecimientos del interior destacaron un programa oficial

El gobernador Gerardo Zamora recibió en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno a alumnos del interior, que recorrieron la capital como parte del programa "Conociendo mi provincia". Concurrieron el Colegio Secundario Fortín Inca de dicha localidad (Dpto. Belgrano); Agrupamiento 86106 con sede en la Escuela N° 25 de Ardiles (Banda); Colegio Secundario Konrad Adenauer de Villa Salavina (Salavina); y Agrupamiento 86125 con sede en el colegio Juan Núñez del Prado, en San Pedro (Capital).

La rectora del Agrupamiento 86125, Amelia Salto, expresó dirigiéndose al gobernador: "Es muy significativo para nuestros chicos que usted los pueda recibir". Y agradeció el viaje porque "sin esto no tenemos la posibilidad de hacer este recorrido que les va a permitir compartir dos días y llevarse un recuerdo muy significativo".

La alumna Sofía Gómez habló en nombre de sus compañeros: "Le queríamos agradecer por este viaje, porque sin esto no podríamos haber viajado".

Luego, el rector del Colegio Secundario Fortín Inca, Darío Farías, rescató: "Esto es una experiencia única para nuestros alumnos. Somos de la localidad más lejana del sudeste santiagueño y pudimos hacer este viaje gracias a usted, gobernador" y agregó, "en nombre de nuestra comunidad educativa Fortín Inca estamos muy agradecidos".

El profesor Amílcar Serrano, del colegio Konrad Adenauer (V. Salavina), contó que los chicos tenían "mucha ansiedad de venir porque nunca habían viajado. Gracias por su gestión y por su sensibilidad con todos nuestros niños". Por su parte, la alumna érika Corbalán saludó al gobernador en quichua, idioma que se enseña en su escuela.

En tanto, el rector del Agrupamiento 86106, Manuel Ríos, destacó la gestión del gobernador "por la posibilidad que da a los chicos para que puedan estar y conocer los distintos lugares de la provincia. Son chicos de escasos recursos, y la verdad que esto es muy importante para ellos".

Zamora le regaló a cada institución el libro Martín Fierro traducido al quichua por don Sixto Palavecino, agradeciéndoles la visita.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy